Páginas

Viaje a Tenerife y Gomera

A dos días del viaje nos cambian de zona y hotel elegido en Puerto de la Cruz,  por el Tamaimo Tropical sito en Puerto Santiago, cerca de los Gigantes, aunque he hablado por teléfono y cruzado emails, no ha podido ser, vamos que los mayoristas eligen nuestras vacaciones..(Al final nos gustó y bastante, pese a tener una estrella menos que el elegido).

Tamaimo Tropical

.............................
Coches de alquiler

Unas cuantas buenas alternativas en Canarias, con precios fijos y sin sorpresas, con seguros sin franquicia, sillitas y conductor adicional gratis, y algunas incluso con recogida y entrega bien en el mismo aeropuerto o en el hotel.

Dado que al cambiarnos de hotel no puedo continuar con AutoPlus Car, pues no tienen delegación en esta zona. Lo he reservado con Cabrera Medina, aquí son un poco mas caros, pero según JL son lo mejor de lo mejor, veremos que tal, de momento no hay ningún problema en pasar a La Gomera con él.
Son la misma empresa Cabrera Medina y Cicar, lo que pasa es que en la primera los coches resultan mas baratos.

CABRERA MEDINA
7 días de OPEL CORSA 1.4 133€

Al final vía su delegación en zona Puerto Santiago, que ahí trabajan como CICAR, por el mismo precio me entregaron un Seat León muy nuevo y mejor vehículo que el que habíamos elegido. (Viene a ser como el cambio de hotel, pero aquí mejoramos una estrella)

Recorrido Día 6
Hotel - Icod de los vinos -Ptº de la Cruz - La Orotava - Masca - Faro de Teno - Hotel
.................................................................

---------------------------------------------------
Visita a La Gomera

Del hotel al embarcadero de los Cristianos hay casi una hora, he de preguntar por cual de las 3 variantes me interesa ir, y hemos de estar antes de las 7:45
O sea que antes de las 6:30 hemos de salir del hotel, y no encantarnos. La noche de antes pedimos picnic para todo el día.

La reserva del embarque a La Gomera me dicen que no hace falta imprimir la tarjeta de embarque para el barco a La Gomera en esta url

RECUERDE!! Que puede retirar directamente su tarjeta de embarque desde Internet accediendo a
o en cualquiera de nuestras oficinas.
En caso de no poder imprimir su Billete, apunte el Número de Billete que le aparece en pantalla y déselo al Personal de Ventanilla para poder emitir sus Tarjetas de Embarque.

---------------------
Naviera Armas
nº billete 505xxxxxxx  localizador 6xxxxxxx

--------HORA LÍMITE EMBARQUE--------

IDA : La hora límite de aceptación al embarque, siempre referenciada a la hora programada de salida del buque) será: 1 HORA antes de la hora de salida, para los pasajeros que embarquen con vehículo, o sea a las 7:45.

REGRESO : El regreso desde Gomera embarque coche a las 15:30 y la hora salida 16:30

-------------La Gomera en 2 días-----------

Día 1 San Sebastián de la Gomera,
ruta de los miradores y el Parque Nacional de Garajonay,
El Valle del Gran Rey
Parque natural rural del Valle del Gran Rey
Alojamiento en Apartamento Playa

Día 2 -
Monumento Natural de los Roques y miradores
Agulo
Mirador de Abrante
Vallehermoso
Chorros de Epina
San Sebastián de la Gomera
................................................
LA GOMERA

El Barco se coge en Los Cristianos (Desde Puerto Santiago 32 km. unos 40 min.)

En ARMAS, que tarda 1 H. los horarios son similares y son mas baratos. Hay que coger los billetes previamente y se pasa el coche de alquiler 1 hora antes que el pasaje.

Lo más bonito es el Parque Nacional de Garajonay. Seguramente estará cubierto de nubes, pues es precisamente este factor el que hace que tenga tanta humedad. Lo más típico del Parque es la laurisilva, Es mejor que el viaje de ida hacia Valle Gran Rey lo hagáis por AGULO, pues alli está el Centro de Visitantes.

El recorrido por Hermigua y Vallehermoso, hasta llegar a Arure supone 59 Km. (1 H y 39 min.)

Antes de llegar a Hermigua hay una carretera que va hacia El Cedro. Bajar hasta el caserío del Cedro. Andar un poco y ver El Cedro y los bosques de laurisilva.

• Desde Hermigua hay unas vistas impresionantes de Tenerife y el Teide (Muy bonito el valle de Hermigua)

o En Agulo –parece un belén- está el Centro de Visitantes ""Juego de Bolas""

• No se puede dar vuelta a la isla, pues no hay carretera alrededor, por lo que siempre hay que pasar por el centro.
Ver AGULO , Vallehermoso (Playa y piscinas naturales), Epina (Los Chorros de Epina), Mirador de Alojera, Arure (Parar a tomar algo en CONCHITA-Tiene un mojo extraordinario) y Valle Gran Rey. (La bajada a Valle Gran Rey lleva bastante tiempo, con lo que recomiendo llegar al Mirador del Santo y parar allí), iniciando después la vuelta, pasando por la Laguna Grande, El Cercado (Alfarería gomera sin torno) y hacia San Sebastián de la Gomera (El recorrido de vuelta son 41 km. Y se tarda unos 59 min.)

En San Sebastián de la Gomera, subir al Parador. Es muy tranquilo y hay unas vistas muy bonitas. En San Sebastián, ver la Iglesia de la Asunción y la playa"

------------------------------------
Ubicación apartamento en Gomera

Cancelación gratuita hasta el 30 de Mayo. Esta clausula se la he afeado a los de Booking y estamos cruzando correos porque no me convencen.

Playa Santa Catalina 21
38820 Hermigua
España

Teléfono +34 679 70 48 97
 Coordenadas GPS N 028° 10.662, W 17° 10.972

un buen alojamiento podría ser este de 35€. Como dije en el comentario, una noche se pasa en cualquier sitio, pero mas noches es cuestionable.

Apartamentos Playa alojamiento de 1 estrellas
promo

Oferta estrella
Excelente relación calidad precio en las fechas que has seleccionado.

Playa Santa Catalina 21, 38820 Hermigua, España

en este url dice todo lo que se puede hacer

aqui el recorrido del primer dia en Gomera

Día 7

Recorrido día 8
Este será el día 2 en Gomera
Recordar que el regreso desde Gomera se embarca coche a las 15:30

........................................Regreso a Tenerife --------------------------

Como ya conocemos casi todo Tenerife voy a poner trayectos que puede que no conozcamos  o que sean de interés, los lugares vueltos a visitar el día 6 y estos otros de El Macizo de Anaga nombrada Reserva de la Biosfera en París.

Hacia el Norte sin parar en Sta Cruz está la Península de Anaga, tiene pueblos preciosos, y típicos, y el paisaje es una maravilla. Hay que acercase a Benijo, cuenta con una playa preciosa, con unas vistas magníficas según vamos bajando.

Bajamar Punta Hidalgo con sus piscinas naturales, el faro tiene poco misterio, pero volvimos a acercarnos a el.

La Laguna en muy bonita de transitar a pie por su casco histórico, nosotros no pudimos aparcar y tampoco era la mejor hora del día, a pleno sol todas sus calles.

La vista desde el mirador de Las Mercedes y sobre todo desde el Pico del Ingles. a todo el valle con el Teide de fondo.

Toda la zona de Anaga es una de las zonas mas verdes y antiguas de la isla, nosotros tuvimos la suerte de no encontrar niebla en nuestra visita y las vistas son espectaculares.

Hotel - Santa Cruz de Tenerife - Igueste - El Bailadero - Benijo - Pico del Inglés -Cruz del Carmen - San Cristobal de la Laguna - Hotel

Día 9

-------

Día 10

Recorrido por las Cañadas del Teide que en esta época están de un colorido impresionante, Vilaflor de Chasna preciosa localidad, y sus tortitas chasneras muy ricas, a mi me encantan las de almendra.

Día 11

Recorremos el Barranco del Infierno (le viene grande el apellido), Las Galletas, Los Abrigos, El Médano...

Día 12

Recorrido sin interés son paisajes monótonos y repetitivos, visto uno vistos todos; estas localidades aportan poco al turista, por lo demás son sitios tan dignos como el que mas,

----------------Miradores-----------------

Los he intentado localizar en maps, pero solo aparecen un par de ellos.

mirador de la Vica , de la Atalaya , de la Quinta , de Picacho , las Cuevas de Toledo en el Lomo de la Jara , Charco del Viento , la piscina natural de Jover y la puesta de sol en la vecina Barranquera... así un largo etc.

-----------------------

Guachinches

No pudimos ir a ninguno de ellos aunque me bajé e instalé la aplicación.
Pero aquí está la información por si interesa.

En Santa Ursula y La Orotava, no son restaurantes, son casas particulares que habilitan zonas como comedor y ofrecen comida casera y vino de su propia cosecha a precios muy económicos. No esperes ningún tipo de lujo. En fin de semana se llenan a tope de lugareños. Hay una aplicación que te dice donde te indica el guachinche mas cerca de donde estén, Guachapp.

En cualquier pueblo, fuera de las zonas turísticas, se puede encontrar cocina local.

--------------------------------

Recomendaciones

A principios de Junio son las fiestas patronales en La Orotava, impresionantes las alfombras y el Baile de Magos. Nosotros tuvimos la ocasión de visitarla el día del Corpues y fué muy bonito ver la colaboración de las familias en confeccionar los adornos florales de las calles..... para que por la noche los comuniantes las pisen.
Es la tradición, en Valencia también se queman las fallas.

PUERTO de la CRUZ,  pasear, por su Paseo Marítimo, disfrutar de un baño en el Lago Martiánez, conjunto de 7 piscinas de agua salada, rodeadas de amplios jardínes. caminar por el Jardín Botánico, reserva natural de flores y plantas de todo el mundo.

ICOD DE LOS VINOS, dónde se puede contemplar el Drago Milenario, árbol de más de mil años y especie endémica de Canarias. Aquí también está la Cueva del Viento.

GARACHICO, pueblo de interés, conocido por ser sepultado por la lava, ver sus piscinas naturales, entre las rocas del mar.

Un baño en la Cueva el Tancón, si el tiempo lo permite, esto no puedo opinar pues no lo hemos hecho.

La playa de los Patos, el acceso no es fácil pero vale la pena si quieres darte un baño en una playa virgen y sin ruidos. Tampoco lo hicimos, así que ... siguiente propuesta.

Un atardecer en la Playa de Benijo. Esto tampoco lo hemos podido hacer, por la sencilla razón que esas carreteras si de día son complicadas, de noche debe ser terribles circular por ellas, ya con niebla ni hablamos.

SANTIAGO DEL TEIDE, en su municipio está Puerto Santiago y pegadito a el Los Gigantes y su embarcadero.
Imperdible ver los impresionantes acantilados de los Gigantes, los más importantes de Tenerife y las vistas a La Gomera, que está justo enfrente. Desde aquí, punto de partida para realizar alguna excursión marítima. Nosotros hicimos la del avistamiento de delfines y ballenas y tuvimos suerte pues vimos muchas ballenas calderones y unos pocos delfines, fué muy gratificante este paseo en barco.

En el noroeste, está LA CANDELARIA, dónde se encuentra la Basílica de La Candelaria, patrona de la isla, y próxima LA CUEVA DE SAN BLAS. Merece la pena su visita, la iglesia es muy bonita y el entorno de la plaza custodiado por guerreros guanches.

Y cómo nos vamos a olvidar de LAS CAÑADAS DEL TEIDE, su paisaje lunar y el majestuoso TEIDE, al que puedes subir en teleférico, hasta cierta altura, si quieres subir hasta la cima, tienes que pedir un permiso especial, que tienes que pedir con días de antelación dónde debes indicar el día y hora de la visita.

Bajar el Barranco de Masca, pero únicamente si estás realmente en forma, yo, al contrario de lo que indican en su web, por la propia experiencia después de haberlo bajado, no aconsejo hacerlo ni a niños ni a seniors no en forma.
Usar calzado de trekking, agua y algo de comida y cámara de fotos pues el paisaje es muy espectacular.
Nosotros lo bajamos en poco menos de tres horas, nos cansamos bastante y las agujetas nos duraron tres días, pero volveriamos a hacerlo. Subir y bajarlo ya es para muy aventureros.

En Adeje al sur, está el Barranco del Infierno, Este recorrido también lo realizamos, y aunque lo reservamos/pagamos vía web, vi a gente que pagaba la entrada en taquillas. Es un recorrido mas corto y tranquilo, te pueden cansar las subidas/bajadas a los barrancos, pero es llevadero, pueden realizarlo niños a partir de unos 7 años y seniors.

Visita La Cueva del Viento en Icod de los Vinos. Únicamente se puede reservar desde su Web y a nosotros nos resultó imposible pues no quedaban plazas durante nuestra estancia. Aquí dejo toda la información al día de hoy.

La Cueva del Viento concertar cita previa en la web y pagar en el web, no hay otro modo.

Itinerario
La visita a la cueva parte del Centro mediante un vehículo que aproxima al grupo (máximo 16 personas) a las inmediaciones de la entrada. El recorrido a pie transcurre por la zona de cultivos de medianías y pinar, así como por un antiguo camino real.

Información
Obligatorio calzado deportivo cerrado o de senderismo.
Se aconseja llevar pantalón largo y algo de abrigo (14 grados, 80% de humedad)
Bolsos, Mochilas etc. no están permitidos llevar a la visita
Si se siente fatigado, comuníqueselo al guía inmediatamente.
Las rutas guiadas se realizan con 16 personas cada una, si llega tarde, perderá la opción de participar. Necesario reserva

Duración de la visita: 2 horas.
Dificultad: media.
Localización
Camino los Piquetes, 84, 38438 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, España

----------------------Playas-----------------------------

COSTA ADEJE, BARRANCO DEL INFIERNO, PLAYA DE LAS AMERICAS y PLAYA DE LOS CRISTIANOS. Son de las mejores playas de la isla. También: PLAYA DEL DUQUE, PLAYA FAÑABE, PLAYA TORVISCAS,etc...

Hacia el sur, se llega al Médano, con su playa la Tejita, en ésta zona hace mucho viento, se puede practicar, por ejemplo, windsurf.